Obra gráfica

Inicio » Obra gráfica » Recorriendo Caminos. Tayikistán 2008
Recorriendo Caminos. Tayikistán 2008
32 imágenes

Autor: Ariette Imbert y Javier Selva
Fecha: 09/03/2011

En el 10º aniversario de Selva Producciones se consideraron diversas posibilidades creativas. Cuando me decidí a realizar un Cuaderno de Viaje de Tayikistán con dibujos originales de Ariette Imbert, basados en mis fotografías de esta alucinante expedición, no podía suponer que el resultado fuera una obra tan bonita, tan original, tan evocadora.

Cuando los viajes aún no estaban dominados por "lo digital" existían los cuadernos de viaje. Los viajeros tomaban notas y apuntes de las situaciones o escenarios que llamaban su atención. También los pintores en és servirían para realizar sus trabajos en el estudio. De esta manera se suplió la falta de imágenes fotográficas y de paso nos dejaron obras de un inmenso valor artístico.

Nada más propio para un viaje a Tayikistán que una carpeta de apuntes acompañada de fotos en sepia y algunos textos sobre los habitantes y las costumbres de este remoto país. Una manera diferente de ver la realidad de un país que, en muchos aspectos, aún se mantiene fuera de la modernidad. Un homenaje a la hospitalidad de sus gentes y al inolvidable tiempo que pasamos entre ellos. Y todo gracias a la maestría y sensibilidad de Ariette Imbert.

Volver a galerías